Llamar 994-6325

info@cooesan.com

 

HISTORIA COOESAN

 

Tuvo sus inicios por los años sesenta, en aquella época la situación socioeconómica de los educadores de la región se tornaba muy difícil, pues los salarios eran muy bajos y las necesidades apremiantes, por lo que el profesor Norman Tulio Villarreal, conjuntamente con un grupo de maestros y maestras deciden transformar ese panorama social y de estrechez económica, en una fuente de ayuda mutua, esfuerzo compartido y responsabilidad plena, a través de una cooperativa.

Es importante destacar que quienes iniciaron esta gestión, demostraron ser un grupo sólido, perseverante, unido, de grandes proyecciones y con actitud positiva, lo cual los motivaba para realizar actividades como visitas a las reuniones de los Centros de Colaboración, con el objetivo de fortalecer la membrecía de la incipiente cooperativa, que hoy se acerca a los cuatro mil asociados. Acciones como éstas, jamás podrán pasar al olvido, por el contrario, siempre quedarán grabadas en las memorias de la historia de COOESAN, R. L.

 

La Cooperativa de Servicios Integrales El Educador Santeño, R.L. realiza la primera Asamblea Constitutiva el 15 de octubre de 1965 e inicia su faena como empresa cooperativa con 49 asociados y 100 balboas de capital.

Su primera sede en Macaracas, en la residencia de la Maestra Benilda Ulloa, quien fue la primera Gerente; allí funcionó por tres años. La cuota de inscripción era de B/ 1.00 y la Aportación, voluntaria.Fue registrada legalmente el 30 de mayo de 1966, Escritura Pública No. 175, expedida por el Notario Público del Circuito de Los Santos, inscrita en el Tomo 1, Folio 522, Asiento 156 y autorizada mediante Resolución Nº140 del Consejo Nacional de Cooperativas.